Home Staging, esta sencilla y maravillosa técnica es clave en la decisión de la mayoría de los potenciales clientes que ven tu propiedad.
Literalmente significa «puesta en escena en casa». Se trata de una técnica inmobiliaria importada de Estados Unidos que se basa en reforzar los puntos fuertes del inmueble y solventar los débiles. Con ello se pretende mostrar la mejor cara del inmueble, facilitando que el comprador o el inquilino se sientan como en casa desde el primer momento.
¿Por qué Simplemente?
Principalmente porque no tratamos de decorar ni reformar los espacios. El Home Staging es algo así como vestir tu casa para recibir la visita más importante de su vida. Vamos a conseguir resaltar la belleza natural que se encuentra en cada lugar.
Decorar Vs Home Staging
En primer lugar supone una mayor inversión, tanto en el proyecto, como en los materiales.
Y por otro lado, la decoración siempre está marcada por el estilo y las preferencias del propietario o del decorador y siempre va a tender a ser personalista. Los colores, la iluminación, la decoración… van a reflejar la personalidad de quien o para quién se realice el proyecto.
Sin embargo, el Home Staging busca todo lo contrario, siendo la neutralidad la clave de un acercamiento al mayor número posible de clientes.
Reformar Vs Home Staging
El principal riesgo es que las reformas que hagas no sean del agrado del siguiente propietario o del inquilino. Con lo que es una inversión que no siempre va a tener su recompensa.
La belleza del Home Staging reside en su sencillez, versatilidad y sobre todo en su lógica.
SENCILLEZ
Ya hemos hablado de la neutralidad y es que es importantísimo para poder llevar nuestro trabajo a buen puerto. La neutralidad hace florecer los verdaderos encantos de tu casa como pueden ser la luz, el paisaje, la distribución, o cualquier cosa que la haga especial. Cuando hablamos de neutralidad nos referimos tanto a la decoración, como a los textiles que empleemos, a la pintura de las paredes, al color de los muebles, etc.
VERSATILIDAD
Es una técnica versátil porque se puede adaptar muy fácilmente a cualquier entorno, sólo hemos de tener claro qué queremos resaltar.
LÓGICA
Porque se trata de poner cada cosa en su sitio, y el primer paso siempre va a ser la limpieza y el orden. Se trata de dedicar cada habitación para lo que está destinada, eliminando todo aquello que distraiga o moleste
El hecho de que empleemos elementos neutrales tiene el efecto en el cliente de sentir lo que puede hacer en ese espacio para personalizarlo a su gusto. Si el espacio ya está decorado, el cliente tendría que mentalmente quitar lo que hay para poder hacerlo suyo.
Beneficios de aplicar Home Staging
Sólo tienes que echar un vistazo por cualquier portal inmobiliario y ver cómo se presentan los inmuebles, en muchos casos pasas de largo anuncios simplemente porque no te llama nada la atención e incluso en muchos casos provocan rechazo.
El gran beneficio del Home Staging es que lo que pretende es atraer a los clientes, con lo que el período de puesta en venta o en alquiler se reduce considerablemente. Y lo mejor de todo es que no requiere una gran inversión.
Tu casa es más que solo cuatro paredes y un techo. Es el contenedor de vivencias, de refugio, de experiencias. Un lugar que te proporciona serenidad y que te inspira. Ésta es la sensación que debemos provocar en aquellas personas que vienen buscando un hogar que comprar o alquilar.
Consigue aplicar y hacer el mejor Home Staging siguiendo estos sencillos pasos.